El juicio del acusado pederasta, profesor de la escuela de Concord, Joseph Martin, viene cerca del final. La Fiscalía ha puesto en evidencia que ha presentado al jurado que el profesor: tenía búsquedas en su computadora para “pornografía infantil”, confió a un grupo de oración de iglesia para los hombres con problemas sexuales que fantaseaba con chicos jóvenes, y tiene numerosos jóvenes acusándolo de haber tocado sus ingles y pechos desnudos.

Los artículos de noticias mencionan que tomó el estrado para tratar de discutir y dar explicaciones y excusas por varias piezas de evidencia. El profesor admitió a dar palmadas y abrazos — muchos maestros inocentemente hacen esto. Pero también admitió que a un chico le besos en la mejilla después de que su hermano murió y luego admitió que violó una orden de distrito escolar mandando que no tuviera ningún contacto físico con otro estudiante o alguna vez a solas con él. Admitió haber violado el mandato.

Creo que el señor Martin está haciendo un gran error en la toma de la base al tratar de explicar a sus acusadores. No hay evidencia física, sólo hay acusaciones. De tocar culposo. La conmovedora podría ser visto como inocente, o ilegal. Rara vez, en mi experiencia, que los acusados abusadores de menores reciben ninguna empatía de los jurados, y en su lugar se consiguen vilipendiados, como lo es ahora en los medios. Usted debe ver su ficha policial. Por supuesto, ningún abogado puede obligar a un cliente a subir al estrado, y animamos a los clientes a menudo no hacerlo, porque cuando son atacados por un fiscal de distrito calificado, sus propias palabras se pueden usar en su contra. Así que el Sr. Martin ha decidido que sería mejor tratar de convencer al jurado de su inocencia. El error es que el jurado ahora verá su comportamiento, ver sudar bajo ataques a través de los exámenes constantes, calificados, y pueden utilizar su malestar honesta de interrogatorio como un signo de culpabilidad. Es un gran error. Al no declarar, Martin podría haber permitido un abogado litigante experto para argumentar que esta acusación, estas acusaciones, fueron todos los malentendidos de jóvenes, estudiantes impresionables. Se puede argumentar y discutir la evidencia que se presentó al jurado para tratar de centrar la atención en lo que falta, en lugar de lo que está allí. Pero cuando el cliente da declaraciones, y si él cometió errores en el estrado, es muy difícil de deshacer eso durante un argumento de cierre al final de un juicio. Vamos a ver lo que sucede cuando el jurado llegue a un veredicto.