flag-75047_1280por Sergio H. Benavides

15 de noviembre de 2016

Estimados Amigos y Clientes:

Después del resultado de las elecciones presidenciales, muchos de nosotros, yo incluido, nos sorprendimos y nos decepcionó que Hillary Clinton no se convirtiera en nuestra primera presidenta.  Una marcha de protesta pasó por mi oficina hace una semana con cientos de personas caminando por Winton Avenue, en Hayward, y continúan por todo el país.  Ahora, alguien conocido por llamar a asesinos mexicanos y violadores, y por una prohibición musulmana, ganó la Casa Blanca.  Esta conversación nos perjudica a todos los que vivimos en los Estados Unidos, y lo denuncio.  Soy un ciudadano estadounidense nacido de inmigrantes de Costa Rica, y estoy orgulloso de las cosas que mi familia ha hecho aquí. Estoy orgulloso de mis amigos y vecinos de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela, Nigeria y todas las demás partes del mundo que vinieron aquí buscando el Sueño Americano.  Este país es mejor debido a los inmigrantes.

No sé lo que nos depara el futuro, pero en la Oficina de Abogados de Sergio H. Benavides seguiremos luchando por los intereses de cada cliente, sin importar quién esté en el poder.  Trump se espera que asuma el cargo en enero de 2017, y sabremos entonces qué cambios están llegando a la Ley de Inmigración.  Espero que sus acciones sean muy diferentes de sus palabras.

Yo no recomiendo que la gente tenga pánico que se auto-deporten. No recomiendo que ningún no-ciudadano solicite una nueva solicitud para D.A.C.A.-Acción Diferida para Llegadas de Niñez.  Se trata de un programa que el Presidente Obama trajo a través de la Acción Ejecutiva, y Trump se espera que lo invierta.  Es muy probable que la gente todavía tenga acceso a Asilo, Visas U, Cancelación de Retiro, y muchos más tipos de alivio de inmigración.  Las Licencias de Conducir de California seguirán disponibles, fueron promulgadas por la ley de California e intocables por el presidente.

Por favor recuerde: Estados Unidos es un país fuerte debido a los inmigrantes.  Ya fueran inmigrantes forzados (como los esclavos traídos de África), o aquellos que voluntariamente vinieron aquí -con o sin papeles- para crear una vida mejor para sus familias y su futuro.  Trump y el gobierno no pueden, en mi opinión, deportar a millones de personas como él prometió.  Deportar a tantos sería una empresa masiva, costando miles de millones de dólares, y probablemente destruiría la economía.  Muchas industrias, incluyendo los propios proyectos de construcción del Sr. Trump, dependen del trabajo de los inmigrantes, con y sin derecho legal a estar en los EE.UU.  Como empresario, él es el primero en saber que deportar a toda nuestra mano de obra indocumentada sería un mala decisión empresarial.

CONSEJOS PARA TRATAR CON AGENTES DE INMIGRACIÓN:

1) Si se le pide, dé su nombre correcto. No proporcione I.D.

2) Si le preguntan de dónde es, dile la ciudad en la que vive ahora. Por ejemplo, “soy de Hayward.” No mencione ningún país de origen.

3) Si se le hacen preguntas adicionales, no responda, y dígale que desea tener un abogado presente antes de contestar más preguntas.

Mientras esperamos a ver qué sucede, debemos seguir participando en nuestra sociedad, leer las noticias, votar – hacerse ciudadano si es posible – y estar involucrados en la creación de cambios en todos los niveles del gobierno para que podamos crear el país, el gobierno y la sociedad en la que preferimos vivir. Aunque miramos hacia el futuro con cautela, se trata de una democracia, y siempre tenemos el poder de cambiar las cosas.

 

Sinceramente,

Sergio H. Benavides

Defensa Criminal & Inmigración

Especialista Certificado en Defensa Criminal- State Bar of California- Board of Legal Specialization

Busquenos en YELP!

www.Facebook.com/your1stdefense