AG Sessions planea apoderarse de su propiedad sin nunca acusarle de un crimen

♦ El Programa de Confiscación de Activos Civiles será revivido y prosperará bajo la Casa Blanca Trump ♦

Por Carmen Martínez, por Despacho de Abogados de Sergio H. Benavides – 26 de julio de 2017

 

Solía ​​ser que eras inocente hasta que se probara que era culpable, que para ser tratado como un criminal tuviste que ser un criminal, o al menos acusado. Eso parece ser una cosa del pasado.

Bajo el Departamento de Justicia y el Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, “La Confiscación de Activ

os Civiles” se expandirá.  El decomiso de activos civiles permite a la policía apoderarse permanentemente de los presuntos delincuentes sin acusarlos de un delito.  El pro

blema: un sospechoso criminal no es un criminal.  Está bien; Esto significa que si se sospecha que su propiedad o su propiedad está relacionada con un crimen, la policía tiene el derecho de tomarlo, independientemente de si finalmente se le considera culpable. Y si lo encuentran inocente, no significa que lo recupera.

Sessions declara, “Ningún criminal debe ser permitido guardar el producto de su crimen.”  Sin embargo, para ser un criminal, usted tiene que ser encontrado culpable de un crimen.

Esta creencia de que “el cuidado y la profesionalidad” se asegurará de que la expansión de este programa ayudará en el combate de los crímenes es problemático.  El miércoles 19 de julio, firmó una nueva directiva que revitalizó una disposición que permite al gobierno federal “adoptar” casos. Cuando los casos de confiscación son asumidos por los federales, el dinero se coloca en un fondo de dinero, donde el 80% lo recibe el departamento que entregó el caso (gracias al Programa de Participación Equitativa).  Actualmente, cientos de millones de dólares se redistribuyen de nuevo a los departamentos.  Con la expansión del programa, esta cantidad se espera aumentar.  Mientras tanto, los derechos de propiedad privada de los ciudadanos disminuirán significativamente.

La mayoría de los ciudadanos en este país afectados por casos de decomiso civil son individuos comunes que no son capaces de defender financieramente sus intereses.  Las incautaciones menores y abusivas, incluidas las incautaciones policiales sin orden judicial, han aumentado como resultado de las políticas de decomiso civil.

La idea de que un sospechoso que no haya sido culpable pierde su propiedad plantea serias preocupaciones.  Esto no sólo afecta a los criminales. De hecho, la mayoría de la propiedad tomada se obtiene de los estadounidenses de todos los días.  Todo lo que se requiere es mera sospecha de que la propiedad está relacionada con un crimen.

♦ En 2007, la DEA asumió más de $ 3 mil millones en efectivo de personas no acusadas de ningún delito.

♦ En 2016, la policía de Oklahoma incautó $ 53,000 propiedad de una banda cristiana, un orfanato y una iglesia después de detener a un hombre en una carretera por una luz trasera rota.

El Departamento de Justicia trató de tranquilizar a las personas mediante la elaboración de directrices, que incluían la exigencia de que las autoridades locales facilitaran detalles adicionales que justificaran la causa probable de la incautación. Han encargado una nueva formación para la aplicación de la ley; Y estipulando que los fiscales federales aprueban ciertas incautaciones, incluidas las de dinero en efectivo de menos de $ 10,000, para frenar el fraude y el abuso.

Esta práctica ha sido constantemente considerada sospechosa por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.  Pero no lo han encontrado ilegal.  En años anteriores, los estados han revisado sus políticas.  El ex procurador general Eric Holder prohibió la adopción de la agencia federal a principios de 2015, con la excepción de circunstancias limitadas.  Los Estados han tratado de proteger a sus residentes mediante la promulgación de leyes; De hecho, trece estados permiten el decomiso sólo en los casos en que ha habido una condena penal.

En esta era Trump, la mera sospecha volverá a ser suficiente, para privar a los estadounidenses de su derecho a la propiedad privada.

La pregunta que queda es: ¿Qué podemos hacer para protegernos?  En 2016, el gobernador de California Brown firmó en la ley un proyecto de ley que, en la mayoría de los casos, impediría que las agencias de aplicación de la ley se beneficiaran de efectivo o bienes incautados a menos que una persona haya sido condenada por un crimen.  A partir de enero de 2017, la ley de California requiere una condena antes de la confiscación en cualquier caso estatal donde los artículos incautados sean dinero en efectivo por debajo de $ 40,000 u otra propiedad como casas y vehículos sin importar su valor (la ley también impide que la ley reciba una acción.

Una cosa está clara: el Congreso tendrá que decidir si la Confiscación de Activos Civiles se convertirá en una cosa del pasado o seguirá siendo escudriñada en los próximos años.